53 adultos mayores a la vida productiva

4

La oficina municipal del Instituto Nacional de la Atención de los Adultos Mayores (INAPAM) insertó a 53 adultos mayores a la vida productiva, para desarrollar actividades en empresas socialmente responsables que abren espacios en beneficio de este sector vulnerable.

 

Al respecto, la titular del área, Norma Angélica Delgado Martínez, informó que esta instancia cuenta con una “Bolsa de Trabajo”, en el que se apoya a las personas de la tercera edad al llenado de solicitudes de empleo y armado de expedientes para canalizarlos a diferentes tiendas de autoservicio y empresas, con el objetivo de impulsar su integración productiva y mejorar sus ingresos.

 

Destacó que la vinculación con las empresas que contratan a los adultos mayores conlleva una comunicación estrecha para garantizar la estabilidad de las personas que contratan.

 

La funcionaria resaltó que para la oficina municipal del INAPAM es importante procurar el desarrollo humano integral de los adultos mayores, con el objetivo de que éstos alcancen niveles de bienestar y una alta calidad de vida.

 

De igual forma, dio a conocer que en el período de un año a 1, 922 adultos mayores, que fueron integrados a los distintos programas que implementa esta instancia.

 

En este sentido, informó que el programa de credencialización se mantiene vigente, con la finalidad de integrar a este sector de la población a los diferentes beneficios con la aplicación de descuentos en productos y servicios.