31 de mayo vence plazo para rendir declaración patrimonial

28

El Contralor Interno, Héctor Gerardo Valladolid Martínez, informó que ha sostenido reuniones con los funcionarios públicos, para orientarlos sobre el proceso de su declaración patrimonial, cuyo vence vence el 31 de mayo, pero de manera interna se solicita que el 30 de abril presenten este importante documento.

 

 

Indicó que este esquema de anticiparse a la presentación de la declaración anual, ha sido implementado en años anteriores, con el objetivo de evitar contratiempos y para que se cumpla oportunamente con esta obligación.

 

 

Señaló que el pasado martes en la reunión que sostuvo con los directores de las diferentes áreas, se habló sobre los formatos que deben de llenar y sobre la obligación que tienen y la sanción a la que pueden hacerse acreedores en caso de incumplimiento.

 

 

Hay funcionarios que vienen desde administraciones pasadas, así que conocen la mecánica y la obligatoriedad para la presentación de este documento.

 

 

Mencionó que en el caso de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se sigue el mismo procedimiento, sin embargo, en esta área se pone especial atención y se orienta previamente a los policías para que su declaración cumpla con todos los requisitos de la presentación anual de la declaración patrimonial.

 

 

Finalmente, dijo que se espera que la totalidad de los funcionarios cumplan con la disposición, a fin de evitar sanciones que puedan afectar sus expedientes.