25.4 C
San Luis Potosí
spot_img

Ayuntamiento de Soledad firma 18 convenios de colaboración con Universidades Privadas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, abril 26, 2024

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la dirección de Educación Municipal informó de la firma de 18 convenios de colaboración con universidades privadas, para apoyar el desarrollo académico y profesional de los jóvenes que quieran continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior.

El director de esta área, Juan Antonio Alvarado Martínez, indicó que el objetivo de estos convenios es para que los jóvenes que planeen ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tengan una opción más en caso de no obtener un lugar en esta honorable institución. Esto debido a que aproximadamente son 16 mil aspirantes los que presentaran el examen de admisión y de estos sólo el 50% logra quedar en la lista de admisión.

Algunos de los beneficios de este programa son becas y descuentos en pago de inscripción y mensualidades que van del 15 hasta el 50%. Los descuentos también están incluidos en la modalidad de carreras ejecutivas, para que quienes trabajan puedan continuar con sus estudios asistiendo los fines de semana.

 

 

Alvarado Martínez explicó que otro de los objetivos es abatir la deserción escolar y el rezago educativo, debido a que estas problemáticas normalmente se presentan en el nivel superior, ya que uno de los factores que mayor influye, es el nivel socioeconómico y el alto costo que genera la inscripción y el pago de una carrera profesional.

 

 

El titular subrayó los esfuerzos del Ayuntamiento por mejorar la calidad de vida y educativa de los soledenses y recordó que se han implementado programas y la instalación de instituciones educativas, como la Preparatoria Municipal que hace unos días llevó a cabo la entrega de documentos a 39 alumnos que finalizaron sus estudios de nivel medio superior.

Este programa de becas y descuentos está abierto a la población de la zona metropolitana, para más informes esta área hace una invitación a la ciudadanía a que acudan a las instalaciones de la dirección de educación, ubicadas en la Unidad Administrativa en Mariano Matamoros #111 en cabecera municipal o a los teléfonos 151-0877 y 151-08-78 extensión 102.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: