Vinculan a proceso a un hombre por maltrato animal

13

 

TAMAZUNCHALE.- Después de haber iniciado su proceso por el delito de maltrato animal, un hombre fue vinculado a proceso, luego de ser señalado por presuntamente arrojar un canino desde lo alto de un puente en el municipio de Tamazunchale.

 

Posterior a la audiencia de imputación donde la defensa solicitó duplicidad del término constitucional, el Juez de Control en la Huasteca Sur, determinó que los elementos probatorios contenidos en la carpeta de investigación tenían lo necesario para vincular a proceso a la persona señalada, estableciendo además, dos meses para concluir la investigación complementaria sin otorgar ninguna medida cautelar.

 

Los hechos se suscitaron la tarde del pasado 10 de febrero de este 2018 cuando la persona imputada, metió a un costal a un canino hembra y posteriormente se trasladó al boulevard 20 de Noviembre y desde el puente metálico que está sobre el río Moctezuma, arrojó al animal, para después huir del sitio.

 

Al considerarse un delito, policías lo hicieron presente ante la autoridad siendo así que inició su proceso legal por el delito de maltrato animal.