Traían droga y a menores de edad

19
RIOVERDE, SLP.- Derivado de las acciones de vigilancia que mantienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para prevenir el delito en los municipios de la Zona Media, tres personas fueron detenidas por presunta posesión de marihuana y corrupción de menores.
 
Los hechos se suscitaron cuando policías estatales que realizaban labores de vigilancia en la zona Centro, en el municipio de Rioverde, tuvieron a la vista un vehículo Ford F150, color azul, modelo 1992 con placas del Estado de Nuevo León, en cuya caja se transportaba dos tanques de 200 litros con chapopote y una escalera metálica, sin embargo, los tripulantes al ver a los elementos estatales trataron de evadirse, por lo que les fue marcado el alto.
 
Durante la inspección, resultó que entre los asientos transportaban una bolsa de plástico color café y al interior siete bolsitas con vegetal verde y seco con las características de la marihuana, además, en una caja de cerillos residuos del mismo vegetal y dos focos acondicionados como pipas.
 
Los presuntos, además, llevaban a dos menores de edad, una de 16 y otra de 17 años, por lo que fueron detenidos Marco M., de 22 años de edad, habitante del municipio de Escobedo, Nuevo León; Carlos T., de 18 años, habitante de Loreto, Zacatecas, y Fernando M., de 25 años de edad, habitante de Rioverde y conductor de la unidad.
La marihuana, vehículo y detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que las menores se entregaron a sus familiares.