Sujeto fue capturado por probable homicidio ocurrido en Santa María del Río

5

Fue ubicado en el estado de Nuevo León donde se le detuvo
• Los hechos en la localidad de Bernalejo luego de una riña

SANTA MARÍA DEL RÍO. – Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, al capturar mediante convenio de colaboración con el estado de Nuevo León, a un hombre que se mantenía prófugo de la justicia.

Todo ocurrió el 28 de diciembre de 2008 en el municipio de Santa María del Río, cuando personal médico informó que al centro de salud había ingresado un hombre con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, pero después perdió la vida.

De esta forma se iniciaron las investigaciones correspondientes, donde se estableció que momentos antes, donde se celebraba un baile en la comunidad El Bernalejo, la víctima sostuvo una riña con otro sujeto, pero éste último sacó un arma de fuego y la accionó contra su rival.

Al aportar los elementos esenciales a la carpeta de investigación, se identificó plenamente al sujeto implicado, por lo que el Juez de Control libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Bernardo “N”, de 29 años de edad.

Sin embargo, desde ese entonces el individuo se sustrajo de la ley al abandonar su lugar de origen y huir hasta el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, donde fue localizado e informado de la situación, para finalmente ser trasladado a la capital potosina donde comenzó su proceso legal.