Sujeto detenido por el delito de despojo agravado

12

CIUDAD VALLES. -Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron en Ciudad Valle un hombre identificado como Miguel Ángel “N”, de 54 años de edad, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por su probable intervención en la comisión del delito de despojo agravado, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Los hechos ocurrieron el día 24 de junio del 2017, entre las 04:00 y 05:00 horas, cuando el imputado en compañía de varias personas arribaron al predio denominado Rancho La Laguna, ubicado a la altura del camino que conduce a la localidad San Pedro de las Anonas, en el municipio de Aquismón.

Los hombres ingresaran al citado predio aprovechando que era de noche y que nadie se los podría impedir, ocupando de esta forma el inmueble sin consentimiento del propietario.

Cabe destacar que dicho predio se encuentra en contrato de comodato con la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada Rancho El Otate, persona moral que contaba con la posesión legal del mismo.

Los afectados denunciaron el despojo y las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones respectivas, por lo que una vez que aportaron todos los elementos de prueba al Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro Integral de Justicia Penal, Cuarta Región, Base Tancanhuitz, éste emitió la orden de aprehensión correspondiente.

Los agentes ministeriales comenzaron la búsqueda de Miguel Ángel “N”, siendo hasta ahora que fue localizado sobre la calle Madero esquina con Juárez, de la zona Centro de Ciudad Valles, a quien se le informó sobre el mandamiento judicial en su contra y posteriormente fue puesto a disposición del Juez, interno en el Centro Estatal de Reinserción de Xolol, Tancanhuitz.