Prisión preventiva a lavacoches que agredió a un adulto mayor para robarlo

10

 

SLP. – Por el delito de robo calificado, la autoridad judicial vinculó a proceso a un sujeto que ya se encuentra privado de su libertad por un delito similar, quien además obtuvo la prisión preventiva justificada y un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre del 2017, por la mañana, cuando el imputado tocó a la puerta de un domicilio ubicado en Himno Nacional, en la ciudad capital y una persona de la tercera edad acudió abrirle.

De manera sorpresiva, el sujeto lo golpeó en la cabeza con un objeto y la víctima cayó inconsciente con lesiones graves, momento que aprovechó el sujeto para apoderarse de televisiones, un aparato de videojuegos, una laptop, joyería de oro y 10 mil pesos en efectivo para después huir del domicilio.

Los familiares de la víctima llevaron al afectado a recibir atención médica de inmediato y denunciaron la agresión y el robo, por lo que la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa-Habitación, Industria y Comercio de la PGJE, inició los trabajos de investigación.

Al contar con las características del presunto responsable, pudieron identificarlo como una persona que se dedica a lavar carros en la zona y quien ya cuenta con antecedentes por el mismo ilícito.

Posteriormente, los agentes obtuvieron información de que Miguel Ángel estaba recluido en el penal de La Pila por otro robo cometido en la colonia Balcones del Valle, en donde atacó a una mujer para también robar al interior de la casa.

Con esa información, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control otra orden de aprehensión, misma que se cumplimentó en reclusión, para luego, en audiencia inicial formularle imputación, siendo finalmente vinculado a proceso por este nuevo cargo de robo.