PGJE detiene a individuo por probable violación equiparada agravada

8

CIUDAD VALLES. – Un sujeto de 29 años de edad acusado del delito de violación equiparada agravada, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la zona huasteca, en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Fue el pasado 18 de julio de este 2018 cuando la víctima se encontraba en una habitación de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Los Naranjos del municipio de Ciudad Valles, donde el presunto agresor le tapó la boca, la despojó de su ropa y consumó el acto sexual.

Ante tal situación, la afectada, menor de edad, comentó lo sucedido a sus familiares, quienes la apoyaron y denunciaron los hechos en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, a fin de que se iniciaran los procedimientos correspondientes y se procediera de manera legal.

Fue así que policías ministeriales iniciaron las investigaciones, aportando elementos probatorios suficientes que entregaron al Juez de Control, quien analizó la información y determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada agravada.