PGJE captura a sujeto que robó un negocio de chatarra en SLP

12

Los hechos quedaron registrados en las cámaras del lugar

SLP.- Un hombre que cuenta con antecedentes delictivos, fue capturado por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente, luego de que presuntamente cometiera un robo a una chatarrera en la colonia Azteca, en la ciudad capital.

Los hechos se suscitaron el pasado 9 de marzo de este 2018, cuando el afectado se encontraba atendiendo su negocio de compra y venta de chatarra, lugar al que acudió un hombre semi cubierto del rostro con un paliacate, de tez morena, cabello chino, barba y bigote, y nariz ancha, mismo que portaba un arma larga de fuego, en compañía de otro individuo.

El presunto responsable amenazó a su víctima y le exigió dinero en efectivo, además, accionó el arma y logró lesionarlo en el muslo de la pierna derecha, por lo que de inmediato le entregó lo solicitado, producto de las ventas del día. En el lugar, las cámaras logran video grabar lo acontecido.

Tras realizar la denuncia, los agentes ministeriales comenzaron las indagatorias respectivas, logrando identificar a uno de los sujetos y luego de reunir los elementos de prueba suficientes, éstos fueron integrados a la carpeta respectiva que lleva la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Industria y Comercio de la PGJSLP.

Una vez que el Juez de Control libró la orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado y ataque peligroso, los policías investigadores detuvieron a Javier N., en la capital potosina, iniciando de esta forma su proceso legal.

Las investigaciones de este caso continúan, para dar con el paradero del otro pos del otro probable responsable.