Operativo para controlar una riña entre pandillas en la colonia Arbolitos

17

Un fuerte operativo para controlar una riña entre pandillas en la colonia Arbolitos, derivó en la detención de varios rijosos a quienes se les aseguraron armas blancas y una pistola hechiza conocidas como “cachimba”.

La incursión de la Policía Estatal en la zona de conflicto arrojó un oficial lesionado; grupos pandilleriles que tienen el dominio y control territorial salieron y lanzaron de todo a los efectivos que en motocicleta, camioneta o a pie tierra trataban de poner orden.

Esta noche se confirma que derivado de estos hechos, un total de 6 sujetos quedaron bajo arresto y puestos a disposición de las autoridades competentes; se les aseguraron 6 cuchillos y una “cachimba” con la que presumiblemente se realizaron varias detonaciones.

Se informó que el policía tercero Fabian N. “presenta heridas abrasivas en región frontal media ocasionadas por proyectil de arma de fuego hechiza (cachimba)”.

Imágenes captadas en el momento dan cuenta de presuntos abusos policiacos, sin embargo cabe resaltar que este tipo de dispositivos son muy necesarios para que prevalezca un clima de paz y tranquilidad entre las familias.

Llama la atención la gran cantidad de cuchillos que quedaron asegurados, por lo que sin duda varias “doñitas” no tendrán con qué cortar el bolillo para el lonche de mañana.