Localizan sano y salvo a jovencito extraviado

12

CIUDAD VALLES.- Luego de que un menor de edad fue reportado como desaparecido en el municipio de Ciudad Valles, éste fue localizado en un cañaveral en el Ejido la Raya, en buenas condiciones de salud, por lo que ya se encuentra sano y salvo con su familia.

Fue la tía de Miguel Ángel, de 16 años de edad, quien acudió ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Temprana de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, para denunciar que su sobrino había desaparecido del domicilio desde el 25 de marzo de este año.

Dijo que el jovencito vive con ella en la colonia Rafael Curiel en dicho municipio, pero ese día ella salió a su negocio de pollos asados ubicado frente a la Universidad Autónoma, a las 9 de la mañana y se despidió de él.

Pero al regresar por la tarde, se dio cuenta que Miguel Ángel ya no se encontraba, preguntando con amigos y familiares si lo habían visto, solicitando su ayuda para tratar de localizarlo porque no daban con su paradero.

La mujer hizo mención a los agentes Investigadores adscritos al Grupo de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, que su sobrino sufre de crisis compulsiva y es de lento aprendizaje, por lo que temía que algo malo le hubiera ocurrido, iniciándose de inmediato su búsqueda y realizando recorridos por los alrededores de su domicilio y en diferentes colonias de la ciudad.

Fue hasta ahora cuando un joven se comunicó con los policías y con la afectada, informando que había visto al menor caminando sin rumbo en un cañaveral en el Ejido la Raya perteneciente a  Ciudad Valles, y como había visto las publicaciones en redes sociales de que se le estaba buscando, decidió reportarlo a las autoridades.

Los agentes se trasladaron a dicho lugar y encontraron a Miguel Ángel a quien entregaron a su tía, quien refirió que su sobrino  se encuentra bien de salud y que no presenta lesión alguna, por lo que señaló que es su deseo que ya no se continúen con las investigaciones, llevándose al menor a su domicilio.