Fiscalía detuvo a 23 personas en tercer semana de noviembre

7

• 9 de los asegurados están relacionados en probables homicidios

SLP. – Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía Investigadora, aseguraron a 21 hombres y 2 mujeres por haber entrado en conflicto con la autoridad, al estar presumiblemente relacionados en algún delito, en la semana comprendida del 17 al 23 de noviembre de este 2018.

Destaca la captura de un hombre de 23 años de edad que se vio involucrado en el secuestro de una persona en el municipio de Matehuala; fue aprehendido a través de un mandato judicial.

Además, por el delito de violación, fue detenido un profesor de educación media superior acusado por una menor de edad en el municipio de Xilitla; también por el mismo delito y en casos distintos fue detenido un sujeto en San Nicolás Tolentino y uno más en el municipio de Ébano dando cumplimiento a órdenes de aprehensión.

De forma independiente fueron aseguradas nueve personas por estar relacionados en homicidios ocurridos en el estado.

Una de esas detenciones se realizó por homicidio simple, mientras que en ocho de las situaciones se estableció homicidio calificado, agregando en una de ellas los delitos de inhumaciones y exhumaciones ilícitas, mientras que en otra se agregó la asociación delictuosa en modalidad de pandillerismo.

Tres sujetos que fueron detenidos en flagrancia y que además ya fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado continúan su proceso, luego de intentar un robo en una financiera de la colonia Jardines del Estadio, donde un agente investigador fue privado de la vida.

En tres situaciones distintas, dos mujeres y un hombre fueron informados de órdenes de reaprehensión, luego de que incumplieron con los acuerdos establecidos por la autoridad para realizar un pase de lista mensual; una de las mujeres fue por el delito de ultrajes a la autoridad, a las instituciones del estado e insignias públicas y daño en las cosas; mientras que la otra mujer fue por amenazas; y el hombre por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

También dos hombres que fueron sorprendidos en flagrancia en posesión de droga, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por delitos contra la salud.

Finalmente, un hombre acusado de los delitos de lesiones y daño en las cosas por culpa fue detenido; y uno más acusado de fraude específico inició su proceso jurídico.

En todos los casos, las personas iniciaron su proceso de manera legal, a fin de que se deslinden responsabilidades y se defina su situación legal.