Fiscales de La Huasteca Norte vinculan a proceso a sujeto por delitos contra la salud

6

TAMASOPO. – Luego que los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, lograron vincular a proceso a un sujeto por el delito contra la salud en su variante de posesión simple de marihuana, el Juez de Control aprobó la Suspensión Provisional del Proceso, con algunas condicionantes y dando de plazo de seis meses, para verificar su cumplimiento.

En la audiencia inicial se solicitó dicha figura contemplada en el nuevo sistema de justicia penal y el Juez de Control la autorizó siempre y cuando: el imputado resida en un lugar determinado; deje de frecuentar determinados lugares o personas; someterse a tratamiento médico o psicológico, de preferencia en instituciones públicas y, contar con un trabajo o empleo.

Los hechos ocurrieron el día 14 de junio de 2018, aproximadamente a las 12:28 horas, sobre la calle Porfirio Díaz esquina con Benito Juárez, en la zona centro del municipio de Tamasopo, cuando policías del lugar se percataron de la presencia de Brandon “N” y éste adoptó una actitud de nerviosismo, por lo que se le acercaron y previa autorización, le realizaron una inspección a su persona.

Los agentes le encontraron entre sus pertenencias una bolsa color verde que en su interior contenía una hierba verde y seca, con las características físicas de la marihuana, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, iniciando en ese momento su proceso penal.