FGE detiene a hombre por probable robo a una zapatería

20

SLP.- La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 43 años de edad, por su probable participación en el delito de robo calificado.

El año pasado fue cuando a Tomás “N” se le acusó de cometer un robo a una zapatería, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes y tras aportar los datos de prueba suficientes a la carpeta de investigación, por lo que el Juez emitió el mandamiento judicial en su contra.

Tras iniciar su búsqueda, los elementos de la coordinación de Delitos Patrimoniales de la PDI tuvieron conocimiento que recientemente, dicho sujeto había sido detenido en flagrancia luego de ser sorprendido por el personal de una farmacia saliendo sin pagar productos de higiene personal, como lo son cepillo de dientes, pastal dental y cremas corporales.

De esta forma, personal de vigilancia del establecimiento afectado llamó a los policías de investigación, quienes detuvieron al presunto responsable y lo ingresaron a los separos de la corporación, donde le fue cumplimentada la orden de aprehensión que tenía pendiente por el robo a la zapatería.

Una vez que los elementos de la coordinación de Delitos Patrimoniales realizaron los trámites correspondientes y fue certificado por el médico legista, fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, para que sea esta quien defina su situación jurídica en el plazo que marca la ley.

Cabe destacar que dicho sujeto está vinculado a varias carpetas de investigación por el mismo delito, por lo que las indagatorias continuarán en cada uno de los casos.