FGE consigue prisión preventiva a hombre acusado de probable violación en Ébano

7

* Fue en el domicilio de una niña de 11 años donde presumiblemente ocurrieron los hechos

ÉBANO. – Tras la detención de un quincuagenario por el delito de violación equiparada, litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Norte, lograron vincularlo a proceso y que el Juez de Control le dictara la prisión preventiva oficiosa por un caso ocurrido en Ébano.

Además, la autoridad judicial otorgó a las partes involucradas, 3 meses que como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el 6 de agosto de 2016, cuando el ahora imputado se encontraba en el domicilio de su víctima, una niña de 11 años de edad, ubicado en el municipio de Ébano, y aprovechando que no se encontraba ningún adulto en la vivienda, ingresó a la recámara de la afectada.

Luis “N”, de 51 años de edad, utilizando la fuerza y a través de amenazas presumiblemente obligó a la menor para que se desnudara y luego de realizarle tocamientos insanos en su cuerpo, finalmente abusó de ella sexualmente.

Posteriormente, la afectada contó a su familia lo que le había hecho el imputado y acudieron a denunciar la situación al Ministerio Público, solicitando que se investigaran los hechos y se le sancionara conforme a la legalidad.

Tras aportar los elementos fundamentales a la carpeta de investigación, el Juez de Control libró la orden de aprehensión correspondiente en contra de dicho sujeto, quien tras ser detenido inició de inmediato su proceso legal.