Fardero detenido, tiene orden de aprehensión

8

Lograron aprehender agentes de la Policía Ministerial del Estado a un sujeto el cual es señalado como presunto responsable de robar en una tienda de autoservicio. Se encontraba en libertad condicional y le fue librada orden de aprehensión. Ya se encuentra en la prisión estatal, el probable fardero.

Se trata de un sujeto el cual hace tres años, presuntamente cometió un robo a comercio y tras ser detenido continuó su proceso en libertad, fue detenido ahora por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

Los hechos sucedieron el 29 de diciembre de 2014 cuando un vigilante privado que realizaba sus funciones en el interior de una tienda comercial, detectó a un hombre escondiendo diversos artículos entre su ropa, por lo que de inmediato pidió la presencia de la policía para que llevara a cabo el aseguramiento.

Fue así que dicha persona inició su proceso jurídico, sin embargo, obtuvo su libertad, pero al dar seguimiento a la carpeta de investigación y al analizar los indicios correspondientes, el juez Sexto del Ramo Penal, libró la orden de aprehensión por el delito de robo.

De esta manera inició búsqueda, misma que concluyó en las calles de la zona centro de la capital potosina, donde fue informado del mandato judicial y después fue trasladado a los separos ministeriales.

El presunto fue puesto a disposición del Juez quien le reclama y el cual en las siguientes horas le deberá resolver su situación jurídica.