Dictan prisión preventiva oficiosa a profesor por probable violación en Xilitla

6

XILITLA. – Un sujeto acusado de violación, fue vinculado a proceso y el Juez de Control le dictó la prisión preventiva oficiosa mientras transcurren los tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior, luego que los litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Norte, aportaron todos los elementos de prueba a la carpeta de investigación, y demostraron de manera fehaciente su probable responsabilidad en el ilícito que se le imputa.

Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2017, cuando Víctor Manuel “N”, de 41 años de edad, se desempeñaba como profesor de un plantel de educación media superior en el municipio de Xilitla, y presumiblemente obligó a una de sus alumnas para que sostuvieran relaciones sexuales, amenazándola que de no acceder, publicaría unas fotografías donde ella se encontraba sin ropa.

De igual forma, el profesor le dijo que él contaba con mucha información sobre su familia, que sabía dónde vivía y podría hacerle daño no solamente a ella, sino también a sus padres y hermanos.

Por temor, la menor de edad acudió al domicilio del individuo y con el objetivo de comprobar que borraría de su computadora los archivos en mención, pero en ese lugar, fue obligada a sostener relaciones sexuales.

Posteriormente la víctima contó a sus padres lo ocurrido y decidieron denunciar los hechos, por lo que inició la investigación y los agentes aportaron los elementos necesarios a la carpeta, obteniendo del Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de violación, la cual fue cumplimentada en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos.