DGSPM detiene a 32 personas en tres días

10

En Soledad de Graciano Sánchez la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informó de los resultados obtenidos este fin de semana con los diversos dispositivos preventivos y de vigilancia en las cuatro zonas del municipio. Se logró el aseguramiento de 42 personas por la comisión de distintas faltas administrativas, se recuperó un vehículo con reporte de robo vigente y se puso a disposición del Agente del Ministerio Público un automóvil con el botín de un robo.

Del periodo comprendido del 13 al 16 de abril del presente año, se implementaron los distintos operativos en el municipio con el fin de combatir la incidencia delictiva, asegurándose a 42 personas por la comisión de distintas faltas administrativas, principalmente consumir bebidas embriagantes e intoxicarse en la vía pública, riña y daños en propiedad privada.

Se informa que un vehículo con reporte de robo vigente fue ubicado en el municipio gracias a labres de vigilancia, principalmente en el sector oriente y un automóvil utilizado en un hecho delictivo, fue asegurado en la comunidad de Enrique Estrada con la mercancía.

La dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, registró 13 accidentes vehiculares en las diversas arterias del municipio, principalmente carretera a Matehuala, Periférico Oriente, carretera a Rioverde y avenida Ricardo Gallardo Cardona, donde el principal motivo de los percances fue la velocidad inmoderada, no guardar la distancia de seguridad y manejar sin las precauciones debidas.

El saldo de los percances vehiculares fueron dos personas lesionadas y daños materiales por 122 mil pesos, además de turnarse al Ministerio Público tres de los percances, según datos del área vial.

Así mismo, el director de la corporación, Facundo Ku Novelo, señaló que los dispositivos “Soledad Seguro”, así como los distintos dispositivos interinstitucionales con San Luis Potosí capital, estado y federación, continúan desarrollándose ininterrumpidamente.