DGSPM a realizar trabajo conjunto en materia de seguridad

31

* En promedio la Corporación municipal atiende de 2 a 3 riñas de pandillas

 

 

El encargado de despacho de la DGSPM, Saúl García Rodríguez, informó que la corporación se mantiene atenta al problema de pandillas en la ciudad y refirió que en promedio se atienden de dos a tres reportes por semana.

 

 

Indicó que las zonas donde se registran este tipo de eventos son las colonias General I. Martínez, Magueyes, Ciudad 2000 y Arbolitos, siendo el tiempo efectivo de respuesta de tres a ocho minutos a partir de que C-4 reporta el hecho.

 

 

García Rodríguez consideró fundamental el diagnostico de pandillas con el que cuenta la corporación, pues ello permite re direccionar y enfocar los objetivos en la materia.

 

 

En este sentido, indicó que se cuenta con el agrupamiento denominado “300” cuya función de patrullaje a pie tierra y presencia policial sectorizada ha permitido bajar la incidencia delictiva en distintas colonias de la ciudad.

 

 

Refirió que dicho patrullaje se ha realizado en la delegación de Villa de Pozos así como en las colonias Los Reyes, Himno Nacional, Valle Dorado y Campiña donde el despliegue operativo se emprendió conforme al análisis de incidencia delictiva y reportes realizados por la ciudadanía.

 

 

En relación al consumo de drogas entre las personas aseguradas por la Policía Municipal, el funcionario señaló que la marihuana es el principal enervante detectado y en este sentido hizo un llamado a la suma de esfuerzos “no solo las corporaciones de seguridad pública somos responsables, tenemos que hacer nuestra parte, pero hay instituciones que se tienen que sumar para abatir esta problemática”.