Detienen a tres por presunta violencia familiar

10

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Derivado de la respuesta inmediata a los reportes de auxilio a través de la Línea de Emergencia 9-1-1, en acciones diferentes, tres hombres fueron detenidos por el presunto delito de violencia familiar.

 

La primer acción se realizó por la noche, cuando solicitaron la presencia de los Policías Metropolitanos en un domicilio ubicado sobre calle María Elena, en la colonia María Cecilia, debido a que presuntamente se había presentado un caso de violencia familiar, por lo que de inmediato los uniformados a trasladaron al lugar en mención.

 

Al arribar, la parte afectada señaló a su hermano como quien momentos antes le causó agresiones físicas y verbales, manifestando la víctima su interés de proceder legalmente en contra de Andrés T., de 26 años de edad.

 

En otra acción registrada en la colonia Librado Rivera, sobre calle Insurgentes, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), luego de atender el llamado de emergencia, detuvieron a quién se identificó como Gilberto G., de 48 años de edad, por presuntas lesiones físicas en contra de su hija de 30 años.

 

Por último, en la Zona Media, en el municipio de Santa Catarina, en la comunidad Tanlu, una mujer solicitó el apoyo de los Policías Estatales, debido a que su cónyuge, presuntamente la agredió física y verbalmente, por lo que de inmediato los efectivos estatales se trasladaron al lugar en mención, donde fue detenido Bernardino R., de 49 años de edad.

 

Los tres presuntos detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

La SSPE informa que el Sistema de Emergencia 9-1-1, cuenta con la “Unidad Especializada de Atención de Llamadas de Violencia contra las Mujeres con perspectiva de Género”, misma que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo cual se exhorta a la ciudadanía a denunciar a través de este sistema, cualquier acto constitutivo de delito en agravio de las mujeres.