Detienen a presuntos ladrones de vehículos y desvalijadores

25

Se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes tres sujetos, a quienes se les sorprendió cuando aparentemente trataban de apoderase de objetos diversos, del interior de vehículos, a los cuales ocasionaron daños. Al parecer uno de los presuntos es “chorlero”.

En acciones distintas y como parte de las tareas de vigilancia que se han dispuesto en la ciudad para brindar protección y seguridad a las familias, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa la captura de tres sujetos como presuntos responsables de intento de robo de vehículo, así como en su interior.

Agentes municipales sorprendieron in fraganti a un sujeto al encontrarse en el interior de un vehículo Spark en color gris con la intención de accionarlo, los hechos ocurrieron sobre Salvador Nava Martínez, frente al 3253, en el fraccionamiento Acacias segunda sección y/o Viveros.

Los policías municipales se percatan que del lado del copiloto, un sujeto buscaba de manera desesperada algo, por lo que al acercarse, éste se da a la fuga a toda prisa, una vez que se le dio alcance se le realiza una inspección encontrándole en la bolsa derecha del pantalón una llave para vehículo marca Nissan “limada” y una llave tipo “alen”, mientras que en un morral que llevaba se le encontró un estuche con material de disección (dental) así como herramienta diversa entre desarmadores, pinzas y llave mixta.
Al inspeccionar el vehículo se observa que presentaba daños en la chapa de la puerta delantera del copiloto y desorden en el interior, por lo que una vez que hizo su arribo el propietario manifestó su deseo de proceder de manera legal contra quién dijo llamarse Omar de 37 años vecino de La Garita de Jalisco.

En otro hecho suscitado en Salvador Nava y Fray José de Arlegui, en la colonia Virreyes, quedaron bajo arresto dos individuos por el supuesto robo a interior de vehículo, al arribo de los policías se pusieron agresivos, intentaron darse a la fuga descendiendo de un vehículo marca Nissan Tsuru.

Al realizarles una inspección corporal, a uno de ellos se le encuentra un arma blanca (cuchillo), así como una batería de vehículo y una impresora por lo anterior se procede a la detención de quienes dijeron llamarse Joel N., de 32 años y Cristian N., ambos vecinos del barrio de Tlaxcala
Cabe mencionar que, al consultar en el sistema de Plataforma México, el detenido Joel arroja antecedentes por robo, portación de arma prohibida, lesiones, daños a vehículos, ataque peligroso y amenazas; así como un mandamiento de aprehensión cumplida contra la vida e integridad corporal.