Detiene a sujeto que asaltó tienda de abarrotes en la colonia Progreso

14

• Asaltó con violencia en una tienda de abarrotes de la colonia Progreso en SLP

SLP.- A través del Procedimiento Abreviado, litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron una sentencia condenatoria de 9 años de prisión en contra de un sujeto por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo calificado.

Una vez concluida la investigación complementaria, el imputado aceptó su responsabilidad en el robo a un negocio y el pago por la reparación del daño a la víctima, renunciando a un Juicio Oral y solicitando ante el Juez de Control el procedimiento abreviado, el cual se llevó a cabo y en donde se le impusieron 6 años de prisión por el delito de Homicidio en grado de tentativa y 3 años por el delito de robo calificado.

Cabe precisar que el Miguel Ángel “N” era considerado objetivo criminal, al formar parte de una banda que se dedicaba a robos a comercio con violencia, misma que ya fue desarticulada al detener a la mayoría de los integrantes, entre ellos la esposa del ahora sentenciado, quien también pertenecía a este grupo criminal.

Los hechos ocurrieron el día 29 de diciembre del año 2017, aproximadamente a las 08:15 horas, cuando el ahora sentenciado en compañía de otra persona del sexo masculino, arribaron a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Fleming, de la colonia Progreso, en la ciudad Capital.

Los sujetos amagaron al propietario del lugar con un arma de fuego despojándolo de la cantidad de 10 mil 500 pesos en efectivo, aunque le exigieron más dinero y para obligarlo, lo tiraron al piso mientras lo pateaban.

En ese momento dos personas se dieron cuenta del asalto y el afectado aprovechó para forcejear con Miguel Ángel “N”, por lo que éste le disparo con el arma de fuego en 3 ocasiones, a la altura de la costilla, en el brazo y en el hombro derecho, para después huir del lugar.

Con la denuncia del afectado en la FGESLP se inició la carpeta de investigación, donde los litigadores y agentes de la policía recabaron suficientes datos de prueba y obtuvieron la identidad del presunto responsable, solicitando en audiencia privada la orden de aprehensión en su contra.
Una vez que fue otorgada, los policías investigadores lograron detener al sujeto y lo pusieron a disposición del Juez de Control que lo requería, iniciando desde ese momento su proceso legal que ahora concluye con la sentencia condenatoria señalada.

El sentenciado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí.