Captura FGE a probable homicida en Villa de Zaragoza

14

• La víctima se encontraba en un convivio cuando presuntamente discutió con su agresor

VILLA DE ZARAGOZA. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 38 años de edad, como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Fue el pasado 6 de agosto del año 2017, cuando se recibió un reporte por parte de C-4 sobre el ingreso de una persona del sexo masculino a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, por heridas causadas por proyectil de arma de fuego, el cual había fallecido.

Al tener conocimiento de los hechos, personal de la PDI se trasladó al nosocomio para iniciar con la investigación correspondiente, estableciendo que el hoy occiso contaba con 29 años de edad, el cual presentaba lesiones en tórax, abdomen, antebrazo izquierdo, antebrazo derecho y pierna izquierda.

Continuando con las investigaciones, la policía entrevistó a varios testigos presenciales de los hechos, quienes señalaron que un día antes, la víctima se encontraba afuera de su domicilio ubicado en el municipio de Villa de Zaragoza conviviendo con unos amigos, cuando comenzó a discutir con uno de ellos, quien se retiró del lugar asegurando que regresaría en tono amenazante.

Por lo que horas después, el mismo hombre regresó al sitio en compañía de su hermano César “N”, quien presumiblemente agredió físicamente al hoy occiso para después dispararle con un arma de fuego en varias ocasiones, huyendo con rumbo desconocido.

Con los datos de prueba aportados a la carpeta de investigación y las declaraciones de los testigos, se obtuvo la orden de aprehensión respectiva, misma que fue cumplimentada en las inmediaciones de la delegación de La Pila, lugar donde el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de la autoridad requirente interno en el centro de reinserción social ubicado en La Pila, en donde será definida su situación jurídica.