Camión con reporte de robo es recuperado

24

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Mediante diferentes operativos de búsqueda, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), localizaron ocho unidades que tienen reporte de robo vigente; una de ellas en el municipio de Ciudad Fernández, hay un detenido.

La primera unidad se localizó en calle Independencia, en la colonia Terremoto; se trata de una camioneta Nissan, tipo Estacas, color rojo, modelo 2005, con placas de identificación de esta entidad; con reporte de robo el día 05 de enero de 2019, en el fraccionamiento Los Limones. Se encontró sin los cuatro neumáticos, sin batería y equipo de sonido.

En calle Eucaliptos, en el fraccionamiento Juan Pablo, se aseguró una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color azul, sin placas de identificación, tiene reporte de robo el día 04 de enero de este año, en el fraccionamiento María Cecilia. Se localizó sin acumulador ni equipo de sonido.

En el fraccionamiento Torres de México, sobre Avenida Granjas y calle Rosa, se aseguró un Nissan, tipo Tsuru, color gris, modelo 1992, con reporte de robo vigente el día 04 de enero de 2019, en la colonia Del Valle. Fue hallado sin acumulador ni equipo de sonido.

Continuando con las labores de búsqueda, sobre la lateral de Salvador Nava, en la colonia Villa Rica, se aseguró un Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 1990, cuenta con reporte de robo el día 5 de enero del año en curso. Fue localizado con huellas de desvalijamiento.

En calle Garita de Saltillo y Privada Primavera, en la colonia Mártires de Revolución, se aseguró un Nissan, tipo Hikari, color rojo, modelo 1989, reportado como robado el día 06 de enero de 2019, en la colonia Saucito. Se aseguró sin equipo de sonido.

En la colonia Abastos, sobre calle Tercera, Policías Metropolitanos aseguraron un Nissan, tipo Pathfinder, modelo 1995, color vino, de procedencia extranjera; cuenta con reporte de robo desde el año 2011, en el municipio de Villa Hidalgo.

En otro operativo realizado en la colonia Cactus, sobre calle Desierto de Arena, se aseguró un Nissan, tipo Platina, modelo 2008, color rojo, tiene reporte de robo el día 06 de enero de 2019, en la colonia Puertas del Sol. Se encontró con dos neumáticos dañados.

Por último, en el municipio de Ciudad Fernández, en canal de la Media Luna y Carretera Federal 70, Policías Estatales le solicitaron al tripulante de una motocicleta Itálika, de color verde con negro, modelo 2016, detuviera su camino, debido a que la unidad no portaba placa de identificación.

Al realizar una consulta en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), para conocer el estatus de la motocicleta, se informó que cuenta con reporte de robo vigente el día primero de enero del presente año, por lo que se realizó el aseguramiento de la motocicleta y la detención de Jahir L., de 31 años de edad, por presunta tripulación de vehículo robado.

Las unidades aseguradas, así como el detenido, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

-0000-