A la niña Mía la golpearon hasta morir, reconoce la FGE

50

-La fiscalía señaló que la carpeta de investigación lleva un 90% de avance

La Fiscalía General del Estado informó sobre la localización sin vida de la menor Mía, de tan solo un año de edad, reportada como desaparecida el pasado 3 de julio, misma que fue golpeada hasta morir.

El hallazgo de su cuerpo se registró la madrugada de este miércoles, a pesar de que la Alerta Amber se activó apenas este martes, en este sentido el fiscal General, Federico Garza Herrera sentenció que se está llevando la investigación del caso, misma que lleva un avance al 90 por ciento que investiga los delitos de desaparición y feminicidio.

Detalló que derivado de la autopsia y exámenes médicos forenses recabados por la Fiscalía se encontraron golpes en diferentes partes del cuerpo, lo que generó la muerte de la menor.

“La familia menciona que no las encuentran (madre y menor), se hace una alerta de búsqueda y más tarde hacen saber que la señora apareció, pero la niña no, como primeras acciones se levanta Alerta Amber y se hace la búsqueda”.

Además, agregó que “de la mano con la propia mamá, se logró dar con el cuerpo sin vida de la menor”, por lo que la madre se encuentra en investigación bajo la disposición del Ministerio Público que estará resolviendo en próximas horas su situación jurídica.