Xavier Nava muestra su verdadero rostro

89

En un mes se acabó el encanto

Habrá aumento de impuestos

Su discurso fue una farsa

Mentes perversas buscan confrontar

No ha pasado un mes y ya el presidente municipal Francisco Xavier Nava Palacios ha mostrado a los potosinos su verdadero rostro. “El de un individuo lleno de rencor y frustración, cegado por la venganza y dispuesto a cumplir con los designios de quienes desean ver a San Luis Potosí sumido otra vez en la confrontación política y social que tendrá como consecuencia final el atraso y el estancamiento.

No se requiere tener una bola de cristal o ser mago para darse cuenta por dónde camina y hacia donde va el nuevo gobierno de la capital, refieren potosinos que, a menos de 30 días de un nuevo mandato, ven ya con preocupación, duda y desencanto, el rumbo de una administración que se observa más preocupada por encontrar culpables y justificaciones absurdas en lugar de ponerse a trabajar.

“No faltó a la razón el analista político, Oswaldo Ríos Medrano, cuando en alguna ocasión dijo que Xavier Nava era un farsante y un corrupto”, manifestaron ciudadanos que creyeron en un cambio. “Hoy, este presidentito que se siente el vicegobernador, le juega las contras al Ejecutivo Estatal, Juan Manuel Carreas y cree que con los 150 mil votos que obtuvo podrá trazar el rumbo de la entidad”.

“Ya nos dimos cuenta de que todo su discurso fue una farsa”, dijeron. Ahora resulta que tiene planeado incrementar sus ingresos a costa de los potosinos”. “No falta mucho para darnos cuenta de su propuesta de Ley de Ingresos para ver de qué tamaño es su ambición”. “Por lo pronto, -agregaron, en pocos días sabremos qué es lo que intenta con el aumento de nuevos impuestos, con la contratación de créditos, préstamos y con el incremento a las tarifas de agua”.

“Ya vimos, que el gobierno de Nava está autorizando una veintena de nuevos fraccionamientos para la zona poniente de la ciudad; precisamente donde constructores como el “Chato López” y otros han sentado sus reales, es decir, en las partes altas de la ciudad, valiéndoles madre la afectación a la colonias pobres de la capital que en tiempos de lluvias son altamente inundables”, manifestaron.

“Vemos con tristeza la miseria intelectual de funcionarios como Leopoldo Steven Amaro, Secretario de SEDUVOP, quien dice que ahora sí habrá coordinación con el Ayuntamiento y de que se restablecerán las relaciones con el municipio, cuando todo mundo sabemos que no solo regateó, sino que se regenteó si no es que se quedó con los dineros del Fondo Metropolitano”, dijeron

El gobierno de Xavier Nava, agregaron: “Dice que actúa con la ley, pero la viola. El rostro de este gobierno es vengativo, intolerante y autoritario”. “Baste observar los atropellos en contra de los derechos humanos y laborales de cientos de trabajadores despedidos injustificadamente; del golpe de estado cometido en Soledad en el INTERAPAS y en el IMPLAN en la capital. Es, dijeron, el abuso de poder pleno, festejado y apoyado por plumas mediocres que cobran venganzas.”

“Ahora resulta que la Dirección de Comercio ‘dejo atoradas 60 licencias para le venta de alcohol’. “Si acaso la administración anterior las hubiese autorizado, la reacción habría sido distinta y la habrían culpado de enviciar y embrutecer a la juventud potosina”. “No tienen madre, dijeron, al tiempo de expresar que pronto veremos la ciudad inundada de bares donde no solo se vende alcohol, drogas y en donde la violencia esta presente.”

Cuestionados sobre los presuntos actos de nepotismo en el municipio de la capital, los entrevistados fueron claros, y dijeron: “Nadie le está echando la culpa a Oficial Mayor o al Tesorero de que sean primos hermanos” “Cada quien sabe lo que trae en familia”. Si bien es cierto que no son parientes de Xavier Nava, nadie por sentido común podrá pensar que ignorara esa relación laboral que a todas luces es ilegal.”

Si bien el Alcalde no cometió un acto de nepotismo, si lo permitió y lo simuló entre sus funcionarios, y en todo caso, el delito está configurado, aunque la Mayoría del Cabildo diga que no, porque más que Regidores, los del PRI, del PAN, MC, y MORENA pareciera que se son viles empleados de presidente municipal y no representantes populares.

Analistas del tema municipal, agregaron que existe una tendencia perversa y manipuladora sobre el ejercicio y acción del gobierno municipal, pues hay críticos comprados, que a pesar de haber sido favorecidos con cargos para sus hijos en la administración anterior, hoy le juegan al Maquiavelo. “Son ingratos y mal agradecidos”

“Estos intelectualoides que uno se encuentra en cualquier café o esquina suponen, sueñan, desean y tratan de incidir en “el círculo rojo” o en la opinión pública, de que Xavier Nava no debiera recular. Es más ya lo enfrentaron con el gobernador; al grado de ningunearlo,

diciéndole que “si no le entra”, será la federación quien lo haga, vaya pues, no cabe duda que ya envejecieron, aseguraron.