Xavier Nava está pagando favores políticos a costa de soledenses: RGC  

19

Se están tomando decisiones políticas que afectan a muchos ciudadanos, consideró el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, ante la designación de Natalia Castillo Vera como delegada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Dijo que la designación tiene un fin político ya que para poder hacer un nombramiento de un delegado tiene que convocarse a una Junta de Gobierno lo cual no se realizó, además de que no hubo un proceso de entrega-recepción y solo llegaron a tomar  posesión del lugar sin haber avisado al delegado José Luis Castro ni al Ayuntamiento de Soledad.

“No podemos hacer un oficio al vapor y poner a Juanito López o a Juanita López que perdió una elección y que no tiene un puesto y le quieren pagar con un lugar, no conoce nada de agua, no conoce Soledad, pero hay un compromiso de pagarle con un espacio político”, dijo.

Asimismo dijo que respaldan la propuesta del alcalde de Soledad Gilberto Hernández quien planteará al Congreso del Estado la desincorporación del INTERAPAS.

Sobre este tema explicó que es viable esta propuesta que además ya tiene varios años sobre la mesa. “No es una ocurrencia de Gilberto Hernández llevamos seis- siete años buscando la desincorporación por la misma inoperancia”

Además explicó que la desincorporación como tal no implicaría un costo financiero sino que se debería entregar la delegación completa al Ayuntamiento misma que operaria con 30 millones de pesos.