Xavier Nava aceptará recomendación de CEDH, pero no asegura sanciones

21

Xavier Nava Palacios, alcalde del Ayuntamiento de San Luis Potosí dijo que sí aceptarán la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en cuanto al desalojo violento que perpetraron contra la exoficial del Registro Civil, Tesara Carrizales Hernández, pero no aseguró que habrá sanciones.

El edil detalló que “nosotros la recibimos y la recibimos antier en la noche y la vamos a aceptar en su literalidad, seguimos nosotros buscando mecanismos para que exista la no repetición de situaciones de poner en riesgo a alguien y vamos a aceptarla en esos términos”.

Sin embargo, al cuestionarle por las sanciones a los funcionarios involucrados, se deslindó por completo.

“Reconocemos que hay temas ahí que son situaciones que tiene que llevarse a cabo una investigación por parte de Contraloría y otras instancias del gobierno, y nosotros vamos a actuar en consecuencia, vamos a revisar todo lo que tiene que ver, y no me corresponde a mí, sino a la Contraloría”, evadió.

Sobre la participación de la titular de Derechos Humanos en el municipio, Olga Palacios, dijo que él no la contrató sino el Cabildo.

“No, Olga Palacios es un nombramiento de Cabildo, ella fue electa por el Cuerpo Colegiado y es un cargo que ella tiene por esa determinación, vamos a revisar todo lo que nos presente la Comisión y se va a llevar a cabo una investigación por parte de Contraloría”.