Vigilar y dar un seguimiento puntual a los recursos públicos y privados

9

Uno de los grandes retos que tienen las autoridades electorales, los partidos políticos, los candidatos y la propia ciudadanía, es vigilar y dar un seguimiento puntual a los recursos públicos y privados que se manejen en el proceso electoral, sostuvo el diputado Ricardo García Melo.

Indicó que las autoridades electorales, como el Consejo Estatal Electoral y de Participáción Ciudadana (CEEPAC), cuentan con las herramientas necesarias para fiscalizar correctamente el uso de los recursos públicos y privados en las campañas electorales.

Sin embargo, “la responsabilidad no es exclusiva de las autoridades electorales, ya que el garantizar la transparencia y el correcto uso del dinero en las campañas, también involucra a los partidos políticos, a los candidatos y a la propia ciudadanía”.

Agregó que “hoy más que nunca los partidos políticos y los candidatos deben estar consientes de que deben realizar campañas austeras, deben

hacer más con menos en la promoción del voto”.

El diputado Ricardo García Melo indicó “todos debemos trabajar para entregar a la ciudadanía un proceso electoral transparente y confiable, en donde se antepongan las propuestas a las descalificaciones y ataques entre los contendientes”.

“Ni los partidos ni los candidatos deben echar mano a las campañas negras en las campañas, lo que más le conviene a la democracia y para fomentar la participación de la ciudadanía en las urnas, son las propuestas de los partidos y los candidatos”, sostuvó.