Vigilancia constante de recolectores para la correcta disposición de los desechos urbanos

14

-La Dirección de Ecología refuerza acciones para evitar tiraderos clandestinos

El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Ecología realiza la supervisión periódica de los recolectores de basura independientes para verificar que estos cumplan con la correcta disposición de los desechos urbanos y así evitar la aparición de tiraderos clandestinos.

Alejandro Arreola Sánchez, titular del área, recalcó que no está permitida la disposición de los residuos en baldíos o predios ya que lo correcto es que el destino final de los desechos llegue al tiradero de Peñasco donde se cuentan con las medidas necesarias para su tratamiento.

La Dirección de Ecología cuenta con un padrón de 450 permisos de “camioneteros”  independientes que recolectan la basura domiciliara en la ciudad, mismos que son monitoreados por esta dependencia, informó el funcionario.

Enfatizó que cuentan con el folio, nombre del vehículo y propietario que de ser sorprendidos por la ciudadanía arrojando la basura en lugares no permitidos,  la dependencia está facultada para apercibirlos, ya que por ley están prohibidas estas prácticas, y de ser responsables se les suspende el permiso de recolección.

Añadió que en esta misma situación se encuentran los recolectores por cooperación voluntaria, por lo que también se les supervisa; agregó que para ellos se tenía proyectado sustituir los carritos por equipo motorizado para mejorar la imagen del servicio que prestan,  sin embargo, será la siguiente administración la que dé seguimiento a este proyecto.