UASLP integrante de la primera Gaceta Nacional Universitaria de México.

34

 

 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí como integrante de la Red Nacional Nacional de Gacetas Universitarias formó parte del primer proyecto colaborativo en el que participan instituciones educativas de educación superior del país y editará un número de esta gaceta.

 

En instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se presentó la edición número 1 de la Gaceta Nacional Universitaria, se trata de un proyecto colaborativo en el que participan 18 instituciones de Educación Superior del país.

 

La publicación tiene como objetivo: ser referente informativo de lo que acontece en las universidades de todo país; ser un espacio donde puedan discutirse temas de relevancia e interés comunes y establecerse como una red de vinculación para compartir y difundir información actualizada del quehacer universitario.

 

En la primera edición de la revista en formato digital, las universidades participantes presentan en infografías, numeralia de sus últimos indicadores de calidad.

 

La UASLP difunde su número de programas educativos acreditados, de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), infraestructura, matrícula, movilidad nacional, cooperación internacional, servicios, entre otros datos.

 

La revista será distribuida por los integrantes de la Red de Gacetas Universitarias a través de sus plataformas y hospedada en la web de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 

Luego de la presentación de la publicación digital que también se dió en el marco de la celebración del séptimo aniversario de la Gaceta Nicolaita, se dio a conocer que esta Gaseta será presentada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el próximo 30 de noviembre.

 

También se dio a conocer que la UASLP realizará el 3er número de la Gaceta, que será coordinado por el Departamento de Comunicación Social de la Institución.

 

La Red Nacional Nacional de Gacetas Universitarias está integrada, hasta la fecha, por 64 instituciones educativas de educación superior de México, y tiene como fin la capacitación y actualización de quienes elaboran órganos informativos oficiales de las instituciones de educación superior (IES) del país; el desarrollo de estrategias de divulgación del quehacer universitario de los miembros de la red y la realización de catálogos y estadísticas de las publicaciones, entre otros proyectos.