UASLP en continuo desarrollo en beneficio de la sociedad: Rector

15

La UASLP es una institución que se ha ganado la confianza de la sociedad gracias a un esfuerzo conjunto entre alumnos, maestros y administrativos, dijo el rector Manuel Villar Rubio ante la comunidad universitaria reunida en el informe 2018-2019 de la Casa de Estudios, realizado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Al evento acudieron como invitados el gobernador del estado, doctor Juan Manuel Carreras López, el secretario general de la Anuies maestro Jaime Valls Esponda, el alcalde capitalino maestro Xavier Nava Palacios, el rector de la Universidad de Guanajuato doctor Luis Felipe Guerrero Agripino, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas doctor Antonio Guzmán Fernández, así como representantes de diversos municipios e integrantes de la comunidad universitaria como son: estudiantes, directivos, docentes, investigadores y personal administrativo y de servicio.

Dentro de los datos mostrados por el arquitecto Manuel Villar Rubio, resalta el que la UASLP representa el 42% de la cobertura educativa del estado, con sus 32 mil estudiantes, y representa el 62% de la matrícula estatal en el área de posgrado.

En este último año, la Casa de Estudios Potosina incrementó en un 38% su cobertura educativa, lo que representa más de 2 mil espacios educativos para nuevos estudiantes, logrando un crecimiento sostenido de 7 mil 600 nuevos lugares para alumnos universitarios, en los últimos cuatro años.
El Rector también dio a conocer que la UASLP mantiene 17 mil 400 becas para estudiantes de licenciatura, lo que representa el 53% del total de jóvenes de licenciatura becados.
Se informó que se firmaron 84 convenios de colaboración este año en materia de vinculación y se anunció la creación del programa: Agenda Social de la Uaslp.

En su mensaje, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio dijo que hay que recopilar el aprendizaje que significo este año de trabajo, pues los resultados son una muestra innegable de los cambios que ha logrado la institución gracias a la contribución de todos.
Reconoció que se vive una Universidad consolidada, ya que ha ampliado su calidad educativa atendiendo las demandas del futuro, todo ello en un marco de responsabilidad financiera.

Durante el evento el maestros Jaime Valls Esponda secretario general de la ANUIES también tomó la palabra, y destacó que el quehacer de la UASLP es un plan de largo aliento, que mantiene el respaldo del gobierno y la federación, pues con todo lo mostrado, queda de manifiesto su compromiso social, en donde se ha vuelto una práctica cotidiana la evaluación de la calidad a nivel nacional e internacional.
Finalmente, el arquitecto Manuel Villar Rubio refrendó su compromiso para continuar en su labor como rector, hasta el último día de su mandato y agradeció a la comunidad universitaria todo su esfuerzo.