UASLP arrancó 4ª. Semana y 6º. Aniversario de la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (CIACYT)

10

Presidió el inicio de actividades, el secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, en el Auditorio de la Unidad de Posgrado, acompañado del Secretario de Investigación y Posgrado, doctor Jorge Fernando Toro Vázquez; el titular de la CIACYT, doctor Hugo Navarro Contreras; los directores de las Facultades de Agronomía y Veterinaria, Medicina, Ciencias y Ciencias Sociales y Humanidades.

La CIACYT conjunta en su edificio áreas diversas, definiendo como característica principal: la multidisciplinariedad. En este lugar se desarrollan temas de física, química, medicina, biología y otras, es precisamente, en función de lo anterior que fue desarrollado el programa de la 4ª Semana, bajo el lema “Actualidad y futuro de la energía solar”.

El doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, felicitó a la CIACYT en su sexto aniversario de existencia y cuarta semana del Centro de Investigación. Reconoció el trabajo relevante que se ha venido realizando en estos años de actividad. Un trabajo relacionado con la práctica de la multidisciplina e interdisciplinariedad para generar proyectos en beneficio de la población.

Subrayó que en este Centro Investigación, participan diversas entidades académicas tales como: Medicina, Ciencias, Agronomía, Ciencias Sociales y Humanidades, que han tenido a bien aportar a sus investigadores. Los conminó a seguir en este camino que los ha posicionado a nivel nacional e internacional.

En su oportunidad, el titular de la CIACYT, doctor Hugo Navarro Contreras, reiteró a la comunidad de la UASLP y del Estado, que la CIACYT agrupa un conjunto de investigadores que tienen un alto compromiso en áreas científicas de materiales, de energías alternativas, de análisis espectroscópicos y estructurales, de prospección geográfica, problemas del medio ambiente, de su efecto en la salud humana y de la promoción comunitaria de la misma.

Informó que la comunidad académica de la CIACYT, está compuesta por 58 académicos; agrupa 36 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Acompañan en los proyectos más de 60 estudiantes de posgrado y al menos 70 de licenciatura.

“Al momento, se tienen resultados concretos de desarrollos tecnológicos, derivados de los años de esfuerzo y de los apoyos diversos recibidos por parte de la institución”.

Finalmente, agradeció la confianza de la rectoría y de los directivos de las Facultades de Medicina, Agronomía y Veterinaria, Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades para que sus investigadores colaboren en el lugar.