Tras casi 6 meses de investigación aún no hay resultados en caso Natalia Castillo

17

El director del Interapas, Fermín Purata Espinoza señaló que tras casi seis meses de la investigación contra la delgada de este organismo, Natalia Castillo aún no hay resultados.

“Esta en curso todavía, – pero lleva más de tres – no, no lleva más de tres meses, lleva casi, va a llegar a los seis, lo que sucede es que esto se mandó a la Fiscalía y tanto una parte, como la otra han estado aportando pruebas y demás”.

El funcionario indicó que la demora se debe a la Fiscalía General del Estado.

Justificó que “estamos esperando a ver que define la Fiscalía para no hacer una resolución, luego contraria, a algo que ya lo pasaron en términos muy prácticos a otro nivel. La investigación interna del organismo sigue su curso pero estamos esperando para ver si en el inter del tiempo que nos da de acuerdo a la ley, de hasta seis meses, creo que van cinco y tantito, pronunciarnos, en eso estamos esperando a ver que decide la Fiscalía”.

Purata Espinoza aseguró que no protegen a la delegada a pesar de la demora.

“No, el Interapas tiene que actuar en consecuencia en como se estén dando las cosas y el informe de la Contraloría Interna, pero no, no tenemos ni a la funcionaria ni a ningún elemento”.