Trabajo permanente para fortalecer seguridad: JM Carreras

34

* Se trabaja en prevención y castigo al delito.

 

 

* Se sumó a la iniciativa del sector empresarial para combatir la corrupción.

 

 

El tema de la seguridad es requiere del trabajo permanente por parte de los tres niveles de gobierno, por lo que se realiza el mayor esfuerzo en materia de prevención y castigo de los delitos, dijo el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

 

 

Destacó, en entrevista, que para lograr un San Luis Potosí más Seguro se requiere de fortalecer las condiciones de bienestar de las familias, a través de los avances logrados en materia de inversiones y generación de empleos, así como combate a la pobreza, con educación de calidad e mayor infraestructura.

 

 

Sostuvo que lo que se busca disminuir la incidencia delictiva para continuar abajo de la media nacional en la materia, independientemente de que las estadísticas reflejan un aumento general en México. “No vamos a detener nuestro trabajo, fortaleceremos las labores por parte de los tres niveles de gobierno, en lo que haga falta para tener un estado con la tranquilidad que merecen las y los potosinos”, subrayó.

 

 

Sobre el próximo periodo vacacional, el mandatario estatal solicitó el apoyo de los medios de comunicación para difundir las medidas de autoprotección, ya que –dijo- la mejor política para no tener accidentes en un periodo vacacional es la prevención.

 

 

Indicó que con el arranque del operativo de seguridad para Semana Santa, se refrenda el compromiso para auxiliar a la ciudadanía “todos estamos con la mejor disposición y ánimo de coadyuvar para que las y los potosinos, y los visitantes tengan un buen paseo durante este periodo vacacional en el estado”.

 

 

Sobre el fortalecimiento de infraestructura, comentó que desde la administración que encabeza se ha privilegiado el impulso de obras y acciones para evitar accidentes, como el puente de Cerro Gordo, en el entronque de la carretera 57 y Villa de Reyes, donde se puso en operación uno de los brazos para desahogar el tráfico.

 

 

Carreras López, se sumó a la iniciativa que promueven empresarios contra actos de corrupción y reiteró que desde el inicio de su administración impulso el Sistema Estatal Anticorrupción.

 

 

Finalmente, el Gobernador indicó que cualquier empresa que tenga intención de invertir en la entidad es bienvenida, y que de haber algún anuncio, lo harán las mismas compañías en su momento.