Trabajadores de SUTCECyTE SLP colaboran en campaña “Yo uso mi bolsa ecológica”

16

El objetivo es repartir bolsas ecológicas en mercados y centros comerciales para integrar a toda la sociedad en el cuidado del medio ambiente.

A iniciativa del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores del CECyTESLP (SUTCECyTESLP), y con el apoyo de más de 500 agremiados, el pasado fin de semana arrancó la campaña “Yo uso mi bolsa ecológica” en la cual se pretende repartir 2 mil bolsas donadas por los propios trabajadores entre amas de casa, estudiantes y población en general.

Lo anterior, con la finalidad de cuidar, proteger y crear condiciones de sustentabilidad en nuestro entorno más cercano, y sobre todo, integrar a los ciudadanos en las tareas del cuidado de la ecología, lo cual representa un enorme beneficio para la ciudad.

Esto lo dio a conocer el secretario general del SUTCECyTESLP, Lic. Alfredo Rodríguez López quien precisó que las bolsas ecológicas se repartieron en las delegaciones de Pozos y Escalerillas como parte de la primera etapa de esta campaña y están impresas con el logotipo del Colegio.

De esta forma, añadió, se cumple el doble propósito de exhortar a los ciudadanos a eliminar el uso de las bolsas de plástico como una medida de protección al planeta “y por otro lado, arrancamos la campaña de promoción para las preinscripciones en ambos planteles que se localizan en las zonas delegacionales”.

El Lic. Alfredo Rodríguez López reconoció la participación de los trabajadores del SUTCECyTESLP, quienes de forma voluntaria se sumaron a esta convocatoria de la organización sindical con sus aportaciones económicas y con su labor social en el reparto de las bolsas, incluso fuera de su horario laboral.

Afirmó que la campaña “Yo uso mi bolsa ecológica” tendrá un gran impacto entre la población para reducir el uso de bolsas plásticas, y también es una manera de agradecer a la población de Pozos y Escalerillas por la aceptación de sus servicios educativos entre los alumnos egresados de secundaria.

Finalmente, el secretario general de SUTCECyTESLP reiteró la importancia que desde todos los sectores se unan a estas prácticas ecológicas, que tienen como objetivo apoyar el cumplimiento de la reforma legal ambiental que prohíbe las bolsas de plástico de un solo uso.