Tianguistas de la capital seguirán pese a Coronavirus, pero solo la mitad: Comercio

25

-Tianguis Las Vías seguirá con inmunidad

El titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Gabriel Córdova Andrade, señaló que, debido a la contingencia sanitaria del Coronavirus, reducirán la operación de tianguistas al 50 por ciento.

“Notros hemos tenido a través de estas semanas, mucho diálogo con los comerciantes de los mercados sobre ruedas, para generar disposiciones que nos ayuden a cuidar el bienestar de la ciudadanía, dentro de las determinaciones que se han tomado es que solo haya un oferente por espacio comercial, se suspende el 50 por ciento de las actividades”.

Aseguró que esa medida les dará oportunidad de generar espacios entre los establecimientos para que haya una menor conglomeración, además, de que se van a generar roles, y se le dará prioridad a aquellos que tienen la venta de productos de primera necesidad, o canasta básica.

Córdova Andrade insistió que pedirán “nos ayuden a que no haya más de cinco personas en cada uno de los establecimientos, o puestos”.

El funcionario municipal destacó que el Tianguis de las Vías no puede tocarse, ya que justificó es de competencia federal.

“En el de Las Vías recordemos que es una competencia federal, el de Las Vías porque es un tema federal, sin embargo, ya estamos abriendo el dialogo con ellos, para buscar la mejor forma de llevar a cabo este proceso”.