Supervisa gobernador del estado acciones en la zona metropolitana

12

El Gobernador del Estado supervisó distintas obras en materia de pavimentación y del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, en la ciudad Capital. Inició el recorrido por la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Diana Laura, en la colonia La Ladrillera, que mejora el acceso a las instalaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

 

Posteriormente, se recorrió el proyecto de peatonalización de la Calle Damián Carmona, entre avenida Carranza y Álvaro Obregón que impulsará el turismo en la capital.

 

En la plancha de la Plaza de los Fundadores, se realizó, con el objetivo de crear estilos de vida saludable y a su vez reducir las enfermedades cardiovasculares, una campaña de activación en la que ciento cincuenta potosinos participaron.

 

De la misma manera, el Gobernador del Estado supervisó la rehabilitación del Centro de Justicia para Mujeres, el cual cuenta con un área de 876 metros cuadrados, que consiste en modernización de accesos, ludoteca, sala de juntas, aula de psicología y la restauración de muros y plafones, donde se brindan hasta 2 mil 700 atenciones.

 

Le fue presentado el proyecto ejecutivo aprobado para la construcción del Centro de Justicia para Mujeres con sede en Matehuala pero que tendrá un alcance regional, que tendrá una atención aproximada de mil 500 servicios.

 

Finalmente revisó la conclusión del asfaltado del camino de acceso que va desde el Periférico Oriente a la avenida Tangamanga, que conduce a las instalaciones del Hospital General No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se construyeron banquetas, guarniciones, pintura y la colocación de señalética.