Sufre lesiones a manos de policías estatales

28
 
 
      Diputada pide informe sobre protocolos de detención
 
 
 
La diputada Marta Orta Rodríguez, vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, hizo un exhorto al Secretario de Seguridad Pública del Estado para informe sobre los protocolos de detención para garantizar el respeto a los derechos humanos.
 
En tribuna la legisladora Marta Orta explicó “nos enteramos por medios de comunicación de una presunta detención de una persona por parte de elementos de la Policía Estatal, quien supuestamente sufrió lesiones a manos de los agentes de Seguridad Pública del Estado”.
 
Por ello, “estoy solicitándole al Secretario de Seguridad Pública, que nos dé un informe sobre esa detención que se hace mención en los medios de comunicación”.
 
Además, “solicito que nos informe sobre los protocolos que se están siguiendo en el caso de esta presunta detención arbitraria, porque, se dio en el marco de lo que no se debe de hacer en el respeto de los derechos humanos”.
 
Martha Orta señaló “una de las tareas de las corporaciones de seguridad, también es velar por la seguridad y la vida de los presuntos culpables de un delito, porque estamos en un estado de derecho, en donde salvo que exista flagrancia se presume la inocencia de una persona hasta que se demuestre lo contrario”.
 
Por ello, “estoy solicitando que se tomen cartas en el asunto para que se deslinden responsabilidades y se apliquen las sanciones a los responsables si es que las hay; y que se revisen los protocolos que se deben de seguir en las detenciones”.
 
Puntualizó, “este tipo de hechos no solo son lamentables, sino, que demerita la acción de las corporaciones policiacas, toda vez que vivimos en una situación en donde existe una crisis de credibilidad hacia todas las instituciones y no solo en el ámbito de seguridad y estos echa por la borda todo el trabajo que se hace en materia de la profesionalización de los cuerpos de seguridad”