Soledad hará primer Feria del Empleo en nueva normalidad

18

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Fomento Económico, busca reactivar la creación y la oferta de empleos mediante la Feria del Empleo 2020 como impulso de la economía en el municipio.

Al respecto, el director de la dirección, Daniel Gámez Macías, señaló que de acuerdo a la semaforización que se establece para la reactivación gradual de actividades, se gestiona llevar a cabo una vez más la Feria del Empleo en el municipio.

Destacó que se hacen acercamientos con distintas empresas y emprendedores para que puedan ofrecer vacantes a la ciudadanía y así, poder reactivar la economía y que la población económicamente activa, pueda hacerse llegar de un trabajo renumerado para sacar adelante a su familia.

“Hasta el momento, contamos con 400 ofertas de trabajo que ofrecen las empresas que ya nos han confirmado su participación, lo que es un gran aliciente para la población, ya que muchos negocios detuvieron su funcionamiento ante la emergencia sanitaria y tuvieron que prescindir de trabajadores”, indicó Gámez Macías.

Agregó que se espera que la situación nacional y del estado, sea más favorable en cuanto a la semaforización de la Nueva Normalidad para poder llevar a cabo el evento, en el cual estarían presentes un aproximado de 30 empresas.

Este tipo de actividades cumplen con el objetivo de promover de manera incluyente el trabajo productivo y reactivar la economía, con acciones de vinculación entre los buscadores de empleo y el sector empresarial ante la emergencia sanitaria.