Sociedad mexicana de bioquímica celebra congreso nacional

9
  • Cumple 60 años la Sociedad Mexicana de Bioquímica, la cual es presidida por una investigadora del IPICYT.

 

La Presidenta de la Sociedad Mexicana de Bioquímica, Dra. Irene Beatriz Castaño Navarro, investigadora de la División de Biología Molecular del IPICYT, dio a conocer que esta semana se celebra la edición 32 del Congreso Nacional de Bioquímica, donde destaca la participación de la ex asesora científica del ex presidente Barack Obama.

 

Dio a conocer que la edición se lleva a cabo en Ixtapa con un programa académico que impulsa y estimula las distintas ramas de la bioquímica en México, labor que durante 60 años ha sido parte de la Sociedad Mexicana de Bioquímica (SMB).

 

La Investigadora Nivel 2 del Sistema Nacional de Investigadores, quien perfecciona un diagnóstico para detectar con mayor rapidez la candidemia dentro del Laboratorio de Microbiología Molecular del IPICYT, dijo que dentro del programa destaca la participación de la Dra. Jo Handelsman, Directora del Institute for Discovery de la Universidad de Wisconsin, quien fuera asesora científica del ex presidente Obama, misma que hablará de comunicación química entre células que forman comunidades microbianas.

 

Además, participa el Dr. Antonio Lazcano Araujo, miembro de El Colegio Nacional, quien hablará sobre Frankenstein, la obra de Mary B. Shelley, ya que es un texto que refleja el proceso de secularización de la biología.

 

Por otro lado, indicó que se celebrarán 10 conferencias plenarias dictadas por líderes académicos de México, nueve simposios sobre las distintas ramas de la bioquímica, la presentación de 800 posters de estudiantes.

 

Se destaca en esta 32 edición del Congreso Nacional de Bioquímica una participación mayoritaria de estudiantes de licenciatura y maestría de todo el país, lo que ratifica la importancia del Congreso.