Siguen sin servicio médico los trabajadores de Pemex

40

Trabajadores y jubilados de Pemex en San Luis Potosí se manifestaron de nueva cuenta en las instalaciones de la terminal de distribución para exigir que se les reanude el servicio médico, con el que no cuentan desde el 1 de enero.

Mencionaron que se reunieron con personal de Querétaro, sin embargo lo único que les notificaron es que no hay recursos para renovar el contrato, por lo que todos los afectados tendrán que seguir pagando con recursos propios sus gastos médicos.

“Dicen que nos va a  reembolsar los gastos pero no sabemos hasta cuándo y el detalle es que ya no tenemos recursos para seguir pagando medicinas”, dijo Victoria Leija,  una de las afectadas.

Mencionó que en el caso de San Luis Potosí ya suman 40 días sin servicio y no hay apoyo de su líder sindical “y nosotros queremos que nos respeten nuestro contrato colectivo”.

Señaló que ningún trabajador ya sea activo o pensionado cuenta con servicio médico, por lo que esperan una respuesta breve de la autoridad federal.

Por último comentaron que se está violando el contrato colectivo a los trabajadores jubilados pues sin previa información les han negado el servicio médico desde que inició el año a pesar de que hay compañeros que necesitan tratamientos muy especiales, como diálisis o medicamentos para la diabetes.

“Hay diálisis, hemodiálisis, de derrame cerebral, los medicamentos son caros y hay mucha afectación, no queremos lujos, hospitales privados, estamos abiertos a la posibilidad de que nos afilien a otro servicio médico pero nos dejan totalmente en cero”, señaló.