SEP determinó suspender este año las ceremonias de graduación

81

Ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinó suspender este año las ceremonias de graduación en las escuelas de todos los niveles educativos, con la finalidad de evitar aglomeraciones en eventos sociales.

Lo anterior lo informó el director de Educación y Acción Cívica, Juan Carlos Torres Cedillo, quien indicó que la fecha para reanudar clases se mantiene para el 1 de junio y la clausura del ciclo escolar el 17 de julio.

No obstante, si por indicaciones de la SEP no se regresa a clases presenciales, existe la posibilidad de que se decrete la clausura del ciclo escolar y el pase automático, para retomar el siguiente ciclo escolar.

Señaló que en educación básica son tres trimestres los que se evalúan; en el mes de marzo se logró calificar el segundo semestre, es decir, las dos terceras partes, lo que permite que con el promedio se pueda evaluar el tercero y último y así poder emitir una calificación final en el ciclo escolar.

Reconoció que ante esta situación atípica por la emergencia sanitaria, ni el magisterio, ni los alumnos y padres de familia estaban preparados para una nueva forma de educación a distancia, con las diferentes situaciones o casos que se han presentado en las familias, algunas sin equipo de cómputo o servicio de Internet, falta de equipos, lo que ha dificultado a algunas familias la educación a distancia.

Por ello, consideró que será necesario trabajar en la capacitación para los maestros y en equipamiento para los estudiantes, para dotar de herramientas, para a futuro estar preparados ante una situación similar.

En tanto, de acuerdo con notificación oficial de las autoridades educativas, para este año se suspenden las ceremonias sociales de graduación, con las implicaciones que conlleva en el ámbito económico para algunos sectores, pero la decisión se basa en ponderar la salud de la población, concluyó.