19.4 C
San Luis Potosí
spot_img

Seis meses de burla al pueblo y demagogia

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, abril 25, 2024

Este primero de abril se cumplen 6 meses de haberse presentado en sociedad la nueva administración municipal encabezada por Francisco Xavier Nava Palacios. Para los potosinos residentes en la capital potosina, la llegada de un nuevo gobierno despertaba entonces renovadas esperanzas y enormes expectativas para mejorar, lamentablemente, hoy la realidad es otra.

Ricardo Gallardo Juárez, dejaba una administración caracterizada por brindar apoyo a los más necesitados, esencialmente a los habitantes de todas esas colonias que definen al San Luis profundo, al San Luis jodido y siempre olvidado por los gobiernos del PRI y el PAN. En su último informe, el presidente municipal saliente le deseo a al entrante le fuera bien para que a San Luis le fuera mejor.

Ese gesto de decencia política no se entendió, no se escuchó y hubo oídos sordos. El informe de Gallardo daba cuenta de las más de 200 obras de pavimentación realizadas; algunas de ellas emblemáticas como “20 de Noviembre”, prolongación “Avenida de La Paz”, “Manuel José Othón”, “Avenida Universidad”, “Nereo Rodríguez Barragán”, muchas, decenas de ellas, en Barrios y colonias a las que nunca se les había puesto atención, menos ahora.

Gallardo Juárez, implemento una serie de programas sociales que un semestre Xavier Nava desecho, trituro y echo al cesto de la basura. Su pretexto fue que se revisarían esquemas, padrones y reglas de operación, porque desde su corto entender y estrecha visión, eran programas clientelares, pero lo cierto es que esos programas ya no existen.

La política social de tortilla barata, el agua gratuita en garrafones para las familias de escasos recursos, los consultorios y medicinas sin costo alguno para la población más necesitada, los apoyos para útiles escolares, las becas para alumnos de primaria y secundaria, los lentes gratis, los apoyos brindados a discapacitados, a madres solteras y adultos mayores, simplemente desparecieron.

En estos 6 meses, Xavier Nava Palacios ha dado muestras, precisamente de lo que no se debe hacer cuando se gobierna; incumplir promesas, mentir y burlarse del pueblo, corromperse, actuar con mezquindad, intolerancia y soberbia, apartarse y traicionar a los más de 100 mil votantes que algunos ricos, medios informativos, seudo líderes, redentores de las redes sociales, comerciantes, empresarios, constructores panistas y priistas persuadieron, adoctrinaron y convencieron para que creyeran en él.

El gobierno de Nava, cayó en lo que utilizo como bandera para criticar al anterior gobierno,- es decir, incurrir en el manejo irresponsable e indiscriminado de los recursos públicos con la contratación de prestadores de servicios privilegiados, asignar obras sin concursar para sus amigos, autorizar sueldos insultantes para sus funcionarios, realizar contrataciones dudosas, abultar la nómina, permitir el crecimiento desordenado del comercio ambulante, gastarse el dinero del pueblo en viajes de placer y,- lo más grave, sin resultado alguno de su gestión, solo, poses, fotos y demagogia.

Insistir en que la ciudad se encuentra sucia, a oscuras, llena de hoyos, sin agua suficiente para las colonias, insegura, a merced de la delincuencia, con una policía preventiva y vial corrupta, con pésimos servicios públicos y con graves problemas de movilidad urbana; eso a Xavier Nava le vale una soberana madre.

Su prioridad ha sido, es y seguirá siendo, a estas alturas, continuar culpando de todos los males que hay en la capital a su antecesor, esa ha sido su burda, muy vista y anticipada estrategia, y para ello, tiene aliados bien maiceados que todos los días se encargan de magnificarlo,- total, mientras pague, les conceda plazas, contratos y favores, lo demás poco importa, mucho menos San Luis Potosí.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: