SEGE invita a participar en la 3° convocatoria de prepa en linea SEP

7

-El registro podrá realizarse antes del 1 de agosto en el portal de internet.

Para continuar sus estudios de nivel bachillerato, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, informó que la tercera convocatoria de “Prepa en Línea – SEP 2018”, está abierta para todos aquellos interesados en cursar estudios del nivel medio superior, la cual consta de un plan de estudios con 23 módulos (cada uno con una duración de un mes) y es totalmente gratuita.

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, indicó que con esta modalidad, las personas con necesidades sociales, económicas, laborales o de otra índole, que no puedan asistir al sistema presencial, tienen más oportunidades de concluir su bachillerato. “Esta opción es flexible para los alumnos ya que pueden acceder a la plataforma o aula virtual las 24 horas del día todos los días del año y consultar contenidos, además realizar evaluaciones y contactar a compañeros, facilitadores y tutores del curso”.

Detalló que “Prepa en Línea – SEP 2018”, cuenta con las siguientes ventajas: servicios en línea accesibles desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a internet; materiales educativos y biblioteca escolar disponibles virtualmente y susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea; grupos escolares integrados por comunidades virtuales de aprendizaje y apoyo virtual de facilitadores y tutores certificados.

Ramírez Díaz, dijo que el periodo para registrarse vence el 1 de agosto y podrá realizarse en el portal de internet: www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

Para mayor información y comentarios, se puede comunicar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688, (55) 3601 6900; extensiones 55452, 55687, 55449 y 55689; al correo electrónico: prepaenlineasep@sems.gob.mx o ingresar a la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx.