Secretaria de Turismo inicio las caravanas de promoción del destino Potosino

18

 

La Secretaria de Turismo inicio con la caravana promocional del verano en el destino potosino en estados vecinos como Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, también estará en la ciudad de México, y algunas ciudades del sur de los Estados Unidos.

Sectur anunció que las expectativas para este verano son recibir en el destino potosino 946 mil visitantes, lo que significa un crecimiento de 4 puntos porcentuales, con respecto a la misma temporada del año anterior, asimismo confirmó que esta afluencia dejaría una derrama económica de 700 millones de pesos, es decir un incremento del 3.9 por ciento más que en 2017.

La secretaria de Turismo confirmo que ya se encuentran en muy nivel el índice de reservaciones lo que pronostica una buena ocupación, y esto sin duda es gracias a la suma de más y mejores atractivos de naturaleza y cultura que mejoran la experiencia de viaje al que se suman eventos de calidad que enriquecen la estadía del visitante.

Es el momento clave del turismo para San Luis Potosí, con una conectividad inmejorable tanto terrestre como aérea, con presencia en 8 destinos que incluyen ciudades muy importantes del país económicamente hablando como Monterrey y CDMX, conexión aérea con dos destinos de playa, y presencia en dos de los aeropuertos más importantes que son puerta de entrada del turismo extranjero como son Cancún y Tijuana, además rutas a ciudades de EE. UU. tan estratégicas como Dallas, Houston y McAllen.

Entre la extensa oferta cultural resalta el recién inaugurado Museo Leonora Carrington, único en el mundo dedicado a la corriente del surrealismo, así como uno de los eventos más importantes de la temporada como lo es la Feria Nacional Potosina, la edición de este año se llevará a cabo del 03 al 26 de agosto, destacando con la mejor oferta artística nacional e internacional.

Entre los atractivos y actividades de interés para el visitante están los famosos rebozos de seda originarios de Santa María del Río, que cuenta ahora con su propio museo, casa de exhibición y punto de venta de esta prenda que nos ha distinguido a nivel internacional.

Nuevas rutas que involucran a pueblos de película literalmente como son Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante, para recorridos de gastronomía y cultura a tan solo media hora de la capital potosina.

La región altiplano sigue destacando con sus rutas mezcaleras, y gastronomía, donde las haciendas y fábricas de mezcal son un elemento de interés para un recorrido cultural que lo mismo ofrece arquitectura, gastronomía, riqueza artesanal y de productos propios de la región, destacando el pueblo mágico de Real de Catorce, único en el mundo al que se llega a través de un centenario túnel (Ogarrio), es la joya de la región en todos sentidos, por su histórica y mítica fama de abundancia de oro, uno de los centros sagrados de la cultura huichol, además de locación de películas internacionales, es un lugar de fama mundial en donde convive gente de todas las nacionalidades con la mejor oferta de hospedaje y gastronomía.

En la región media en el oriente del estado, se promueve la Laguna de la Media Luna, de origen prehistórico, y sus corredores hoteleros de descanso con una amplia oferta de manantiales, otra opción son las grutas de la Catedral, que ofrece la aventura de descender a las entrañas de la tierra, con un espectáculo de luz y sonido.

La región huasteca con sus múltiples parajes ya conocidos internacionalmente con cuerpos de agua en ríos y circuitos de cascadas, y uno de los cinco abismos más impresionantes del mundo como es el sótano de las Golondrinas, a esto hay que sumar las nuevas actividades de turismo de aventura muy interesantes como el sistema de tirolesas tradicional y una sky bike, (paseo en una bicicleta suspendida a más de 80 metros de altura) todo sobre las cascadas de Micos.

En ciudad Valles, centro de servicios turísticos de primera calidad la novedad son los paseos en trajineras por rio, donde se puede aprender de la flora y fauna del sitio. Otro sitio para visitar y hospedarse es Selva tenek, donde conviven la naturaleza y el descanso, un santuario que inicia para la conservación de especies felinas como el jaguar, en una unidad de manejo ambiental que será un centro de investigación y educación muy interesante.

Las novedades del pueblo mágico de Xilitla son la apertura del segundo museo de Leonora Carrington, en el centro de la población, también dedicado a la obra de Leonora Carrington, sin duda una aportación invaluable que enriquece la propuesta del jardín escultórico surrealista de Edward James.