Se suma alumbrado público en embellecimiento del Centro Histórico

17

-Se colocaron más de medio centenar de adornos con motivos de las Fiestas Patrias

 

-Se sustituyeron lámparas en pasajes peatonales para mejorar su iluminación

De manera adicional a los trabajos de reparación y sustitución de luminarias en distintos puntos de la capital potosina, el área de Alumbrado Público se sumó a las acciones de embellecimiento principalmente del primer cuadro con motivo de los festejos patrios, para que las familias potosinas y visitantes aprecien una ciudad en orden y con una mejor imagen.

El titular de la dependencia municipal, Josué Abel Ramírez Huerta, precisó que se colocaron más de medio centenar de adornos luminosos en el Centro Histórico relacionados con las celebraciones correspondientes a este mes patrio.

Detalló que para evitar gastos onerosos, se reciclaron más de 50 ornamentos con luz, los cuales se colocaron en puntos estratégicos de la zona centro para que luzcan y resalten este sector de la ciudad, en el cual confluyen tanto habitantes como turistas en fechas tan significativas como el Grito de Independencia.

Otras acciones que se han llevado a cabo,  es la modificación en la iluminación de pasajes peatonales donde se tenía una luz muy tenue, no obstante, con el cambio de una  veintena de lámparas, esta situación totalmente cambió para beneficio de la población y comerciantes.

Ramírez Huerta aclaró que pese a estos trabajos no se ha dejado de lado las acciones de mantenimiento, así como las intervenciones para corregir fallas en circuitos y luminarias que se ubican en el Centro Histórico, así como en distintas colonias de toda la ciudad.

“La instrucción es no frenar el trabajo, redoblar el esfuerzo por parte de las cuadrillas municipales, incluso minutos antes de que concluya el trienio, puesto que la atención a las peticiones ciudadanas deben ser permanente”, finalizó el funcionario capitalino.