Se reúnen militantes y liderazgos del PRD

20

Este sábado se llevó a cabo el sexto pleno extraordinario del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde estuvieron presentes militantes y liderazgos del partido del Sol Azteca, para definir lineamientos respecto al proceso de selección de candidatos, principalmente para los ayuntamientos que no están dentro de la coalición “Por San Luis al Frente”.

Jorge Escudero Villa, secretario general del consejo, detallo que en la sesión se aprobaron dos cosas fundamentales, y requisitos de prosedibilidad, la primera es la plataforma electoral con la contenderán los candidatos, ideologías, bases políticas y lineamientos del partido, y la segunda, el método de elección para alcaldes, regidores y síndicos de los ayuntamientos.

El primero serán electos mediante consejo y otra parte mediante elección abierta, explicó que los estatutos marcan que el 20 por ciento de sus candidaturas deben elegirse mediante un proceso abierto y democrático. Señaló que en cuento a diputaciones locales el método se definirá en el mes de febrero y las candidaturas federales, es decir diputadas y senadores, se elegirá en el comité nacional.

En el evento estuvieron presentes José Ricardo Gallardo Cardona, Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de la capital, Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Federico Monsiváis, alcalde de Ahualulco, la diputada federal Erika Briones, el ex diputado local Filemón Hilario Flores, el secretario general de la capital Ernesto Barajas Abrego, la directora de Comercio, Dolores García Román, entre otros militantes.