Se prevén vientos fuertes en el noroeste de México y evento de Norte en el Golfo de México

10

Hoy se estima evento de Norte con rachas de viento de 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, rachas de 60 km/h en los litorales de Veracruz, Tabasco, Campeche, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas también de 60 km/h pero con tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, también con heladas, en las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; bancos de niebla o neblina en zonas serranas del noreste, el centro, el oriente y el sureste de México, y condiciones para nevadas o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Durango, durante la mañana.

Se recomienda a la población tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Quintana Roo y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo y Guerrero. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

Las condiciones descritas serán generadas por los frentes fríos números 26 y 28 y las masas de aire polar que los impulsan.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.